viernes, 28 de octubre de 2011

Primeras Vanguardias

Autoras: Malena Herrera y Angélica Koncurat
Estilo: Benito Quinquela Martin
Añadir leyenda



Elegimos a Quinquela porque nos parece que su trabajo es muy bello. Sus obras cuentan mucho sobre su vida y su entorno. Es justo eso lo que nos lleva a pintar una calle con un campo detrás, porque es la imagen que se desenvuelve ante nuestros ojos muy a menudo, y nos pareció digno retratarla. Como hacia Quinquela que se inspiraba en las imágenes que le rodeaban. Además su forma de tratar la pintura nos llama la atención: tiene mucho relieve y lindos colores, llamativos, vivos, cálido.
Los lugares que pintaba…La Boca…al puerto…los trabajadores portuarios…



Autor: Juan Segundo Gilardengui
Xul  solar  se  expresa  y  trabaja  logrando adjuntar  formas geométricas, símbolos y letras de manera armónica.
El uso de colores vivos y variados reflejan su inquietud espiritual. Aqui el sol, es el protagonista, simbolo de la vida y la existencia humana.




Autor: Juan Quarleri









Utilice en mi trabajo algunos símbolos, letras y colores transparentes, que son algunos de los recursos de la obra del artista Xul Solar para crear sus universos fantásticos.
La técnica: acuarela




Autoras: Karen Santos, Joselina Soler,
Aldana Mur, Camila Buffa
Estilo: Surrealismo
Nuestro dibujo es surrealista porque presenta al espectador  una situación  irreal como si fuera posible. Hay objetos  y seres inventados que en la imaginación  de cada uno puede tener diferentes significados, tanto reales como irreales.

Autor: Juan Villarino
Estilo: Vanguardia-Cubismo
Mi composición se basa en la ultima etapa del pintor argentino Emilio Petorutti, quien llega a una síntesis total de la realidad y trabaja con planos geométricos de colores bastantes lisos.
Realice tres figuras de gran tamaño superpuestas y las fragmente en pequeñas figuras de diferentes colores.

No hay comentarios: