viernes, 28 de octubre de 2011

Arte Concreto


Autora: Dolores Pacheco
Estilo: Arte concreto
 El arte concreto es una modalidad de ARTE ABSTRACTO, que se vale de formas geométricas  y elementos plásticos para desarrollar un sistema objetivo de composición. Predominan las formas sobre el color.  El color es plano.
En mi composición organice figuras geométricas de colores planos, que funcionan como  entidades concretas.




Autores: Marcos Martin y
 Timoteo Maglione
Estilo seleccionado: Arte Concreto

 



Recurrimos al uso de figuras geométricas y planas que conectamos de algún extremo, buscamos algo de equilibrio.


Finalmente recortamos el marco de acuerdo al contorno de las figuras, rompiendo el marco tradicional. Este fue una de las innovaciones de este movimiento.







Autor: Guido Angiono
Estilo: Arte Madi




“El arte es la expresión del alma que quiere ser escuchada”. Pero la vida no siempre tiene tiempo para dar explicaciones de lo que intenta dar a luz, y mostrar a la sociedad.




En este estilo , las figuras geométricas llevan a formar una obra, sin tener una estructura fija, sin un diseño ni figura de base.

Utilice e el cuadrado y rectángulos, sin ningún patrón en especial…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lore: me encanto que gracias a vos podamos tener una exposición virtual de los trabajos que realizamos, esta idea de realizar los trabajos así no solo nos permite conocer nuevos métodos de aprender sino nos permite conocer más estilos de artes. Quiero agradecerte mucho por darnos estos tipos de oportunidades, son magnificas sin duda se disfrutan muchísimo las clases.